5 errores: Base de maquillaje

0
516

Aplicar la base de maquillaje de forma correcta es el secreto para obtener un acabado perfecto. Los primeros pasos son los más complicados de todos. Aquí te contamos 5 cosas que tal vez estás haciendo mal:

1. Usas el tono equivocado

Muchas mujeres usan base de maquillaje exactamente del mismo tono que su piel, lo que puede hacer que se vea mal. En estos casos, usar un color unos pocos tonos más oscuro, en especial si eres muy pálida o tienes arrugas, puede hacerte ver más natural.

2. Usas una capa muy gruesa

Sean manchas, arrugas, imperfecciones o cualquier cosa que quieras cubrir, usar capas gruesas de base resalta la textura de tu piel. Usa primer e iluminador para mejorar tu look y la apariencia de líneas de expresión y manchas.

3. Usas la consistencia incorrecta

La base debe verse perfectamente combinada con tu piel. De esta manera cubres las imperfecciones sin necesidad de usar capas gruesas y obtienes un acabado natural. En las pieles secas las bases en polvo resaltan los poros y líneas, mientras que las líquidas pueden verse “mojadas” sobre la piel grasa.

4. Puede hacerte ver más vieja 214548548

La fórmula correcta minimiza la apariencia de las arrugas, descoloración y esconde los poros grandes, lo que te hace ver más joven. Además, otros cosméticos como rubores, bronceadores y correctores, pueden verse muy mal si no aplicas la base de forma correcta. El truco está en encontrar una fórmula suave que no haga más visibles las líneas y poros.

5. Aplicas todo en todos lados

La manera más fácil de lograr un maquillaje nada natural es aplicar una gran capa de base y polvo en todo el rostro y luego aplicar mucho corrector. Aplicar con los dedos hace que el calor de tu piel ayude a mezclar mejor la base con el corrector. Termina con polvo en el centro del rostro, donde lo necesitas. SI aplicas mucho polvo, arruinarás todo el maquillaje.

Así que: Encontrar el tono y textura correctos es la clave. Y recuerda: menos es más. Sigue estos tips y te verás perfecta.

SHARE

LEAVE A REPLY